MENU
January 1, 2013 /

En el 2012...

EN EL 2012… La foto de mi nueva credencial de elector me gritó… “Carlos, ponte a dieta”. Comí muchas frutas y verduras… y bajé 10 kgs. El atún en lata y yo nos hicimos grandes amigos, y aún cuando ...

EN EL 2012…

La foto de mi nueva credencial de elector me gritó… “Carlos, ponte a dieta”.

Comí muchas frutas y verduras… y bajé 10 kgs. El atún en lata y yo nos hicimos grandes amigos, y aún cuando nuestros caminos se volvieron a separar, nos frecuentamos de vez en cuando, sobre todo a la hora de la comida.

El 1er. Taller que tomé fue el de Boudoir con Pamela Barrón, y comprendí que la belleza de la mujer está en su mirada, en su seguridad y el reflejo de su alma enamorada.

Presencié el último suspiro de alguien antes de morir, el preciso momento en el cual el alma se desprende del cuerpo y toda persona pierde 21 gramos de peso. (según la teoría del peso del alma). Se dice que cuando alguien está a punto de morir ve pasar por sus ojos toda su vida en una fracción de segundo. Será cierto? De ser así, espero que ya nos haya caído el 20 de que la vida es prestada, hay que vivirla, disfrutarla y ser felices, para que ese último vistazo nos provoque una sonrisa antes de partir.

Compré mi primer cámara FX Nikon D700.

La 4ta. boda del año nos llevó al Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila. Fue muy mala idea haber iniciado la dieta unos días antes. Conocimos el proceso de producción del vino en Casa Madero y visitamos la Iglesia del Santo Madero. No podía dejar de mencionar al personaje de Don José Cruz Hernández, que lleva años elaborando muñecos a partir de material reciclado. Personajes como Obama, Vicente Fox, López Obrador, Chucky, El Santo y Blue Demon, y mi favorito “El Escary”,como dice su etiqueta, nos dieron la bienvenida al Museo de los Monos. Este viaje me refinó el paladar… dejamos de consumir Lambrusco y le dimos la bienvenida a Madero (el de los libros de historia).

Planeamos nuestro primer viaje de aniversario y por suerte, tuvimos la oportunidad de conocer Cuba, antes de que los isleños se tornaran violentos y se comieran unos a otros (Juan de los Muertos).  Disfrutamos de los mojitos de la Bodeguita del Medio y de los daiquiris del Floridita. Descubrimos el paladar La Guarida, restaurante con deliciosa comida y excelente servicio situado en la Vieja Hábana; y nos bañamos en las aguas azules y tranquilas de Varadero.

Nota mental #1: Nunca aceptar la invitación de un cubano de pasar a su humilde casa si tu esposa no come frutas. Es muy probable que lo único que les pueda ofrecer de comer es una guayaba. El rechazo hacia las frutas tropicales es motivo de pérdida de la razón y ofensa hacia el  régimen de Fidel Castro. Si el deseo de tomar las mejores fotos nunca antes vistas de Cuba (visión del fotógrafo: me voy a meter hasta la cocina) te lleva a caer en esa situación, deberás esquivar el manoteo y  cuchillo del cubano ofendido y ofrecerte a comer la rebanada de guayaba que le correspondía a tu pareja.

Después de varios años de no hacerlo, trabajé durante mi cumpleaños… en esta ocasión, tomando fotos en una boda en Zacatecas. Por primera vez Claudia me acompañó a un evento y me dijo que quería aprender fotografía.

Nota mental #2: La nieve de mango en Tonatiuh tiene un efecto muy similar al provocado en un cubano si te niegas a comer su guayaba: la locura.

Me inscribieron al gimnasio y me pusieron a entrenar para un medio maratón…

Las palabras de Citlalli Rico me dieron el último empujón para tomar una de las decisiones más difíciles hasta ahora…  “Carlos, las esposas son muy sabias. Gran cantidad de fotógrafos han pasado por donde tú estás ahorita y nadie se ha arrepentido si te sirve de consuelo. Eres muy afortunado de tener una gran persona a tu lado que ve todo tu potencial. Confía!”

Renuncié a mi trabajo y cambié mi mundo.

Hice válido un viaje todo pagado a Cancún / Playa del Carmen!!! Y asistí al Taller de Pasión por el Fotoperiodismo de Citlalli y Samo, increíbles fotógrafos y personas que nos compartieron durante un par de días sus conocimientos y experiencias en el contar historias a través de las fotos.  En mi lugar de trabajo conservo con mucho cariño la foto del grupo. En días complicados, los mensajes de apoyo de mis nuevos amigos me han ayudado a seguir adelante. Muchas gracias!!!

Como en todo viaje a Playa del Carmen, un desayuno en “La Cueva del Chango” es obligatorio. Chilaquiles y plátanos fritos… como siempre!!!

Hice más lo que me gusta y menos lo que no me gusta.

De regreso a Monterrey, hice una escala planeada de un par de días en la Ciudad de México. Tuve la oportunidad de asistir a un taller de Davina y Daniel, pareja de fotógrafos canadienses, con una visión muy interesante del negocio “Menos trabajo, más dinero” … Ya estoy cerca, un par de bodas menos y chingos de dólares más y listo!!! 🙂

Aprovecho para dar gracias a las 12 parejas que me confiaron el día más importante de sus vidas… Bárbara y Rafa, Vanesa y Edgar, Elizabeth y Mauro, Erika y Romeo, Paulina y Edgar, Lizy y Francisco, Rebeca y Daniel, Deisy y Carlos, María y Juan, Lupita y César, Andrea y Benito, Daniela y Max, espero poder seguir contando muchas historias de amor este 2013.

Viajamos a Tequesquitengo, a la boda de una pareja de grandes amigos…

Regresé a la Ciudad de México para participar en el Badass Class de Sergio ft. Kelly Rashka, fotógrafos super directos y con una disposición para transmitir su experiencia sin límite de tiempo. Entendí que lo más importante en la fotografía de bodas es llegar a la boda y hacerlo con una sonrisa, después solo hay que dejar que la boda nos sorprenda y dar lo mejor de nosotros. Aproveché para probar la tan mencionada torta de tamal, está bien… pero no es para mí!!!

Nos reunimos de nuevo como familia, por unos cuantos días.

Traté de huir de los problemas y corrí… durante 27 horas, algo así como 240 kms. de mucha música y de repetirme “si puedes… Claudia no te puede pasar”. Algún día podré presumirle a mis hijos mis 10 nuevas medallas y que en el 2012 mejoré mis tiempos en 5K por 6:09 y en 10K por 12:35… Por lo pronto, se los presumo a ustedes!!! 🙂

Tonatiuh cumplió 2 años y comenzó a correr con nosotros. La falta de entrenamiento no le permitió jalarme más y solo nos alcanzó para llegar en el lugar #19 del 3K Perrotón Dog Chow J. Tengo que admitir que las carreras que más disfruté fueron con el, creo que porque dejé de preocuparme por el hecho de que Claudia me fuera a ganar, siempre estuve seguro que Ambar haría su parte, (muy bien sigue tomando agua y no dejes de ir al baño) jajaja

Esta vez si va en serio… nunca he sido mucho de mascotas, pero tengo que reconocer que Tona, con su singular forma de ser, ha traído a casa muchas alegrías.

Compré otro juguete… LOMO LC-W.

Fuimos a San Antonio a correr nuestro primer ½ Maratón. Nos acompañaron nuestras familias en esta aventura. Si hubo un día del año que me estresó del todo fue éste, nunca tuve la certeza de como se comportaría mi cuerpo ante tal exigencia física. Puedo platicarles que la gripa y falta de entrenamiento el último par de semanas afectaron mi rendimiento, corrí hasta que mis piernas se detuvieron cerca ya del km 14, pero nunca fue opción no terminar la carrera, los 7 kms. restantes los corrí con el corazón y llegué a la meta. No logré el tiempo que me había puesto como objetivo, pero hice algo que jamás me había imaginado… Sí se puede!!! Sí se puede!!!

Compré una cámara de Film Nikon F100, asistí al 2do. Taller de Give Film a Chance de Manuel Gurrola y Oscar Treviño, pasé un buen rato, revelé mis primeros rollos e hice más amigos!!!

Nota mental #3: No tengo llenadera cuando se trata de tacos de tuétano.

Iniciamos el proyecto Del Tingo al Tango y tuve la oportunidad de compartir lo poquito que sé de fotografía con 3 personas muy entusiasmadas en tomar mejores fotos cada día.

Festejé mis aciertos y lloré mis errores.

Regresé a Tampico después de 2.5 años de ausencia y los mayas dijeron que se acabaría el mundo.

Aproveché para comer de nuevo todo aquello que acostumbraba… Tortas de la Barda, Hotdogs de Marushas, Torta de Trompo en Pan Arabe de La Palma, Churros y Agua de Horchata de la Cafetería La Elite y descubrí la Jaiba a la Frank de El Porvenir. Hoy puedo decir con una gran sonrisa, Sobreviví al fin del mundo, pero no se como me vaya a ir con la nutrióloga.

Algunos nos distanciamos y otros nos reencontramos. Quizás perdí algunos amigos, pero gané otros tantos más.

Te agradezco infinitamente a ti Claudia, mi vida… por motivarme y apoyarme en todo momento. Por creer en mí y sonreírle a la vida siempre. Te amo.

2013… Sorpréndeme!!! un nuevo viaje? un tatuaje? aventarse en paracaídas? ¿Por qué no? y dice Claudia que un bebito, jajaja

CLOSE MENU